Márketing de contenidos. Da antes de recibir

“Es más feliz el que da que el que recibe” (Autor desconocido)

En el mundo de la publicidad estamos acostumbrados al bombardeo constante de “cómprame que soy el mejor” “sin mí no eres el más guapo” “yo limpio mejor que los demás”. Son estrategias que suelen funcionar, por muy obsoletas que puedan parecer  pero que también producen cansancio por vistas mil veces y por saturación.

El márketing de contenidos propone una nueva visión: Quiero que tú, oyente, lector, consumidor vengas hacia mí y me descubras. Conocerás mi valor por lo que yo te entrego. Te doy lo mejor, lo más diferente y nuevo. Soluciono tus problemas. Converso contigo. Te escucho atentamente. Conozco de verdad tus necesidades. Estoy contigo.

La idea es conseguir pasar de clientes a suscriptores, de fans a evangelizadores de marca, de compradores ocasionales a fieles defensores. Y eso se consigue creando confianza, ofreciendo más de lo que el consumidor espera. Creando un mensaje claro y apasionante.

Si eres lo suficientemente generoso y paciente para ganarte a tus clientes ofreciendo primero contenido útil y además valioso e importante, pronto generarás autoridad. De ahí que en el momento de la venta, ya tendrás clientes convencidos de las bondades de tu producto.

No se trata de engañar al posible comprador para hacer más fácil la venta. Se trata de conversar, no de interrumpir ni abrumar a nadie. De crear una impresión positiva de nuestra marca o empresa en la mente de los usuarios de nuestros servicios.

En pocas palabras: “El Marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes que atraigan y conviertan a un determinado público”

Joe Pulizzi (Content Marketing Institute)

ts

 

¿Qué contenidos podemos ofrecer? Las posibilidades son enormes, estos son algunos ejemplos:

*Infografías. Lo visual atrae, las infografías son vistosas y fáciles de de seguir. Siempre es mejor explicar conceptos con imágenes.

*Video-tutoriales. A todos nos gustan los vídeos en los que se explica paso a paso cómo hacer algo. Hay muchos casos de éxito.

*Tutoriales en pdf. Fáciles de descargar y leer

*E-books. Más completos, podemos desarrollar con amplitud nuestras ideas

*Plantillas. Pocas cosas facilitan más el trabajo que una buena plantilla que pueda ser adaptada por el usuario

*Presentaciones: Sencillas, visuales y prácticas

*Aplicaciones: Con el aumento del tráfico en dispositivos móviles, las aplicaciones pueden ser un gancho perfecto además de cubrir necesidades específicas

*Juegos: Según el segmento de cliente al que nos dirijamos, aunque a todos nos gusta relajarnos.

 

Sabiendo lo que podemos dar, es cuestión de crear un plan para ofrecerlo de la mejor manera a nuestros clientes

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