Evento E Woman Liderazgo Digital Femenino

Una de las cosas que puedes (y debes) hacer cuando estás buscando trabajo o tratándo de abrirte camino como profesional independiente es acudir a cuantos más eventos de tu sector puedas.

Como en todo, la práctica hace la maestria así que si al principio te cuesta abrirte a los demás, es cuestión de pensar que en el fondo, todos buscamos lo mismo: soluciones a nuestros problemas. Si eres capaz de detectar una necesidad y satisfacerla, tienes mucho, mucho terreno ganado.

Una de las mejores cartas de presentación es la naturalidad, la segunda, las ganas de aprender y la tercera tratar de disfrutar del evento. Así se saca partido a las situaciones porque nunca, nunca sabes por dónde va a aparecer tu oportunidad. Y si al principio crees que no has encontrado fruto, hay que tratar de maneter la serenidad y pensar siempre en que moviéndote es como llega tu turno. Si dejas de hacerlo es cuando mueres.

Bueno, tras este impresionante rollo filosófico para mi autoconvencimiento, me gustaría contar un poco cómo fué el evento que organizó el diario La Opinión de Murcia llamado E woman,liderazgo digital femenino y que se celebró en el salón de actos de Cajamar , enfrente del Teatro Romea, un auditorio que poca gente conoce… de momento porque empieza a tener una programación más que interesante.e woman

Mañana fresquita del mes de Mayo en el centro de Murcia (durante el acto nos enteramos de que llovió durante bastante rato) y cuatro emprendedoras de primera línea que contaban sus escperiencias.

En la primera parte, Cristina Jover  habló sobre facilitar al máximo las experiencias de compra de cliente, basadas en el trabajo de PcComponentes en su nueva plataforma Yes We Shopping Después,  Barbara Hernandez, con la que tuve el placer de hablar un momento y me demostró su simpatía, conocimientos y empatia dió una charla inspiradora sobre los retos del emprendimiento según su trayectoria en el e-commerce  Ideas de Casas .

Posteriormente, después del café-networking de rigor Koro Castellano como directora de Kindle en español contó como el e-reader ha cambiado hábitos de lectura y compra de libros (yo tengo Kindle en el móvil y va bastante bien). Finalmente, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia , red social dedicada a las mujeres profesionales en la que estoy desde hace tiempo y me gusta mucho, habló de cómo las mujeres comenzamos a sobresalir aunque necesitemos de apoyo mutuo.

Ponentes Jornadas E Woman
De izda. a dcha. Cristina Jover, Koro Castellano, Maria Gomez del Pozuelo y Babara Hernandez

 

El ambiente fué estupendo y se notó la energia, las ganas de trabajar, el impulso que podemos dar las mujeres al mundo buscándo nuevas perspectivas y caminos. Me encanta acudir a estos eventos. Ojalá hubiera más todos los meses. Aprendí mucho y lo pasé estupendamente.

Atenta a los turnos de preguntas y respuestas.
Atenta a los turnos de preguntas y respuestas.

(Nota, las fotos son del  Diario La Opinión de Murcia)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s