El curriculum que nunca muere

Durante todo este tiempo he leído muchas cosas sobre empleo. La mayoría se pueden dividir en dos: aquellas que apuestan por las cosas tal y como están y han sido siempre por un lado y por el otro los que dicen que toda la búsqueda de trabajo tradicional ha muerto, por lo que se hace necesario buscar otras formas, reinventarse, ser original, llamar la atención, saltar y brincar para que te hagan caso.

01

Personalmente, creo que no hay que ser muy extremista. Utilizar los cauces tradicionales puede dar fruto en lugares donde los cambios no son precisamente meteóricos (hola Murcia). Está muy bien ser original y tratar de llamar la atención porque ya sabemos lo brutal que es la competencia. Pero pasarse de original y caer en el ridículo es muy fácil.

Uno de los primeros pasos que te dicen siempre cuando vas a la Oficina de Empleo (Hola Sef)  es que tienes que preparar tu curriculum. Nos guste más o menos sigue siendo el rey. Es lo que en una abrumadora mayoría de casos te piden. Así que conviene tenerlo preparado.

Lo que sí he aprendido y me parece genial es a tener varios curriculum. Si, es un lío pero es importante por varias razones:

*Adaptas tu oferta a la empresa a la que te presentas (eso también vale para la carta de presentación)

*No siempre optas a los mismos empleos, sobre todo si tienes varias competencias distintas, como yo.

*Puedes hacerlo más corto o más largo según lo que te interese destacar.

Personalmente tengo un  curriculum master que voy cortando y añadiendo según lo voy presentando. También he hecho una infografía sencillita pero que puede valer en un momento determinado.

Infografía básica de mi curriculum
Infografía básica de mi curriculum

Hacer un curriculum es un tema complicado. Hay verdaderos expertos en el tema. De alguna manera siempre será necesario contar con él como primera impresión de tu valía profesional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s