Propuesta de plan de marketing on-line para peluqueria

Este es el plan de marketing que desarrolle para la peluquería de mi barrio. Por desgracia, mi peluquera no se termina de animar. Tendré que insistirle.  De momento, me ha cortado el pelo gratís, algo es algo.

PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA SALÓN DE BELLEZA

-Primera acción: saber a que tipo de público debemos dirigirnos, personas jóvenes, señoras, de que edades y que tipo de sexo. Según esto haremos un tipo de acción u otra.

-También hay que conocer los servicios que se ofrecen: Cortes, tintes, mechas, maquillaje, estética  (manicura, looks especiales)

-Hay que diferenciar el perfil de Facebook de la FanPage y dar notoriedad a esta. El perfil debería llamarse como uno de los peluqueros y dejar que la Fanpage promocione a la propia peluquería. Incluir el nombre “PELUQUERIA” o similar según los servicios que se ofrezcan

-La  FAN PAGE ES RESPONSABILIDAD DE LOS CM. La publicación de fotografías, enlaces, vídeos y cualquier otro material estará a cargo de los CM. Dichos contenidos serán consensuados con los dueños de la peluquería. Los peluqueros se comprometen a facilitar cuantos detalles e información necesiten los CM.

En esta Fanpage se hablaran de los productos, ofertas y novedades, acompañándolos siempre con fotografías. Utilizaremos un lenguaje cercano pero de respeto a nuestros clientes y nunca usaremos las mayúsculas ya que en las redes sociales eso da la sensación de estar gritando.

-Se considerará la posibilidad de incluir enlaces a otras noticias del sector o eventos que puedan ser interesantes para los clientes a la hora de realizar trabajos especiales si procede (Carnavales, Halloween)

-Si queremos llegar al público más joven se abrirá cuenta de TWITTER para que sigan y mostrar las ofertas. Previamente haremos un estudio de las mejores horas y días para lanzar nuestros mensajes.

Existe la posibilidad de usar PERISCOPE para mensajes cortos en vídeo a través de Twitter.

-Abrir un canal de YouTube con diferentes videotutoriales de peinados.  Vídeos cortos rodados en la misma peluquería con la colaboración de los clientes (previo permiso)

-Pagina web para que nos busquen e incluso donde se pueda concertar cita vía online, incluyendo un  blog donde se escriban artículos sobre peluquería, estética y belleza en general. Estudiar los tipos de post a publicar, no sólo texto, los vídeos del canal Youtube también se pueden subir al blog. Y fotografías, infografías etc.  El contenido será consensuado pero también será responsabilidad de los CM.

-Hacer fotografías del local para ponerlas dentro de la web y de la FanPage.

-Otras sugerencias: Playlist en Spotify, Instagram. Este último es casi imprescindible

 

 

ESTRUCTURA DEL PLAN SOCIAL MEDIA

Los pilares del plan son:

*La web es el centro de todo: Es donde se crea marca y donde Google va a buscarte para posicionarte en los puestos más altos. Es muy importante su diseño, que sea atractiva pero fácilmente usable.

*El blog estará asociado a la web. Es un refuerzo de marca y posicionamiento web. No tienen que ser post largos. Unas 300/350 palabras es más que suficiente.  Es más, casi hablaríamos de blog fotográfico, al ser un negocio basado en la imagen esta tiene que ser tan abundante o más que las palabras. Tampoco es necesaria una actualización mayor de dos veces por semana.

*Las Redes Sociales son el apoyo de la web y el blog, son las que dan difusión a los contenidos y crean enganche con los clientes.

El plan no es rígido, está sometido a cambios según las interacciones de los usuarios. Es muy posible que tengamos más enganche en Facebook que en la propia web. Pero no por ello ha de descuidarse.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s